C.E.C Fuente de Vida una institución educativa con más de 20 años de experiencia en la formación de niñas, niños y jóvenes de Guatemala, bajo la firme convicción de nuestra filosofía, metas, fines Cristianos, misión y visión sus fundadores han establecido que la educación es una base importante para promover el desarrollo, así como el progreso de sus habitantes y que es el eje para que exista equidad y justicia social, anticipándose a las acciones que trasciendan en la educación tradicional.

Con los avances de la tecnología y los rápidos alcances a la información, la institución ha tenido diferentes retos buscando la innovación a través de los años, sus tendencias y sus formas de orientar al estudiante para un mejor aprendizaje y entendimiento de algún tema especifico, científico, artístico etc. de esta forma el alumno encuentra se manifiesta en un entorno en el que pueda actual con inteligencia.

Sabemos de las dificultades que se presentan en la vida profesional y personal y es allí donde la inteligencia se pondrá en funcionamiento para superar cada uno de los problemas que se le presenten.

Para la educación moderna pensar significa actuar.

En 2017 recibimos la certificación en calidad e innovación educativa por la Universidad de Valladolid España y demás diferentes instituciones Españolas que promueven una educación innovadora , nuestros docentes recibieron el diplomado avalado por la Universidad Panamericana y Progrentis.

Nuestros docentes profesionales son una pieza clave en su desarrollo como personas.

Algunos de estos compromisos son:
Progreso anual del aprendizaje de todos los estudiantes: los docentes deben asegurarse de que hay un verdadero progreso en los conocimientos adquiridos por los jóvenes cada año.
Evitar los cambios de centro educativo: si el nivel educativo de un centro no es el que los padres quieren para su hijo, estos buscarán alternativas. A ciertas edades, la inestabilidad generada por estos cambios puede afectar a su aprendizaje y se debe evitar.

Uso efectivo del tiempo y materiales de enseñanza: un educador no tiene sólo la obligación de asegurarse de que los alumnos atienden a sus clases. El pedagogodebe, además, cerciorarse de que el joven está aprovechando, en la mayor medida posible, el tiempo y los medios puestos a su disposición .

Ayudar al alumno a elegir una ruta académica: un buen docente debe conocer bien a su alumno y saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles. A la hora de tomar decisiones académicas importantes, con influencia clara en su futuro, deberá saber aconsejarle hacia la opción en la que pueda explotar mejor sus capacidades.

Desarrollo personal del alumno: el aspecto académico no es el único a cuidar y tener en cuenta. El docente debe intentar estimular y desarrollar la conciencia social de sus alumnos, fomentando el respeto a los demás y sus habilidades sociales.

Crear un clima escolar favorable: la escuela, colegio o instituto debe ser un lugar al que el alumno se sienta feliz asistiendo. Muchos de los fracasos escolares se deben a que el joven ha sentido un ambiente hostil en el centro de enseñanza. La enseñanza debe realizarse en un clima agradable entre docentes, estudiantes y familiares.

Estas y demás iniciativas le han ayudado y dado un avance al desarrollo de los alumnos, familias y nuestra institución, reiteramos el firma compromiso con los padres en la formación académica y valores de sus hijos.